Contenidos
Ventajas que el Staffing da a tu empresa
En un mundo cada vez más competitivo, el Staffing ha sido clave para el cumplimiento de estrategias en las empresas; las ventajas competitivas que estos modelos de contratación otorgan, van hoy de la reducción de costos hasta la constante innovación.
En los últimos años a medida que los mercados crecen el Staffing o subcontratación ha ganado terreno en México. Con un incremento de 48%, la subcontratación permite niveles de competitividad idóneos para afrontar retos desde cualquier sector.
El Staffing permite a las empresas acceder a especialistas de alto nivel, para la ejecución de tareas específicas. En el caso de las Tecnologías de Información, estas pueden ser:
- Implementación de Scrum
- Gestión de Personal
- Gestión de la Nómina
- Aplicaciones administradas
- Servicios de TI administrados
- Gestión de proyectos
Ventajas del Staffing para el negocio
Disminución de costos
Tal vez la ventaja más llamativa es la reducción de costos. Aunque suele enfatizarse que se paga menos por determinadas tareas, la reducción de costos también está relacionada a que las inversiones se realizan por tareas y periodos determinados.
Focalización de actividades
Contratar una empresa de outsourcing permite focalizar esfuerzos en la actividad más importante del negocio. Actividades secundarias específicas pueden ser atendidas con equipos de especialistas externos.
Evita grandes inversiones iniciales
Esta es una ventaja recurrente sobre todo en servicios relacionados con TI. Al garantizarse los equipos e infraestructura, las empresas de outsourcing evitan grandes inversiones iniciales en infraestructura o tecnología, ampliando también la capacidad de las organizaciones de destinar recursos para nuevos proyectos.
Traslada parte del riesgo empresarial
La subcontratación permite trasladar parte del riesgo empresarial en sectores clave a los proveedores de servicios especializados.
Mejora la imagen de la organización
El hecho de poder contar con servicios especializados mejora considerablemente la imagen de las organizaciones. Ya sea para la administración de un área determinada o proyectos específicos, los especialistas de alto nivel dentro de los equipos impulsan la competitividad de las empresas.