10 Ventajas que el staffing puede dar a tu empresa

[deslizador smartslider3 = 2]

En un mundo cada vez más competitivo, el staffing ha sido clave para el cumplimiento de estrategias en las empresas; las ventajas competitivas que estos modelos de contratación otorgan, van hoy de la reducción de costos hasta la constante innovación.
En los últimos años -a medida que los mercados crecen- el staffing o subcontratación ha ganado terreno en México. Con un incremento de 48%, la subcontratación permite niveles de competitividad idóneos para afrontar retos desde cualquier sector.
El staffing permite a las empresas acceder a especialistas de alto nivel, para la ejecución de tareas específicas. En el caso de las Tecnologías de Información, estas pueden ser:

  • Gestión de proveedores
  • Aplicaciones administradas
  • Gobierno de TI
  • Servicios de TI administrados
  • Gestión de proyectos

5 Ventajas del staffing para el negocio

Diminución de costos
Tal vez la ventaja más llamativa es la reducción de costos. Aunque suele enfatizarse que se paga menos por determinadas tareas, la reducción de costos también está relacionada a que las inversiones se realizan por tareas y periodos determinados.
Focalización de actividades
Contratar una empresa de outsourcing permite focalizar esfuerzos en la actividad más importante del negocio. Actividades secundarias específicas pueden ser atendidas con equipos de especialistas externos.
Evita grandes inversiones iniciales
Esta es una ventaja recurrente sobre todo en servicios relacionados con TI. Al garantizarse los equipos e infraestructura, las empresas de outsourcing evitan que grandes inversiones iniciales en infraestructura o tecnología, ampliando también la capacidad de las organizaciones de destinar recursos para nuevos proyectos.
Traslada parte del riesgo empresaria
La subcontratación permite trasladar parte del riesgo empresarial en sectores clave a los proveedores de servicios especializados.
Mejora la imagen de la organización
El hecho de poder contar con servicios especializados mejora considerablemente la imagen de las organizaciones. Ya sea para la administración de un área determinada o proyectos específicos, los especialistas de alto nivel dentro de los equipos impulsan la competitividad de las empresas.

5 Ventajas rumbo a la transformación digital

Las ventajas que el staffing brinda a las empresas también pueden enumerarse en función de los procesos de transformación digital.
Acceso a tecnología
Tener accesos a tecnologías de alto nivel, no siempre es accesible para las empresas; la subcontratación de servicios, también da acceso a tecnologías que impulsan su crecimiento, sin el gasto que implicaría adquirirla por cuenta propia.
Eleva la productividad
La reducción en los tiempos de ejecución de proyectos es una de las características más fuertes del staffing; ejecutar el mismo trabajo en menor tiempo aumenta significativamente la productividad de las empresas, y por ende, la competitividad de esta.
Mejora la calidad del producto
Al contar con equipos especializados y trabajar bajo mejores prácticas internacionales, el staffing permite que la calidad del producto o servicio final se eleve, garantizando resultados para el contratante.
Respuesta ágil a cambios en el entorno
Contar con equipos especializados que trabajan bajo metodologías ágiles, permiten a las organizaciones responder con mayor rapidez a los cambios del entorno; y tomando en cuenta que esto se presentan cada vez con mayor frecuencia, esta es una ventaja que cualquier empresa debe cubrir en la era digital.
Incentiva la innovación
El staffing se ha convertido hoy por hoy en agente de creatividad e innovación en las organizaciones, ya que la participación de especialistas externos permite: estar al tanto de los avances tecnológicos, generar cambios en los procesos de negocio, mejorar la oferta de productos y servicios de una empresa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *